Páginas vistas en total

sábado, 26 de enero de 2013

CURSOS GRATUITOS AULA CLIC  www.aulaclic.es


A continuación están los enlaces para acceder a la página de aulaClic, donde encontrará cursos gratuitos del paquete de ofimática básica.

0. WORD


1. Excel 2010. Curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones.



2. PowerPoint 2010, curso gratis con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, con explicaciones sencillas y de calidad.



3. Curso de Google Docs.


4. Para aprender todo lo necesario sobre Fotografía y Photoshop Curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones.




5. Página Web




6. TABLET


Un tablet o tableta es un nuevo tipo de dispositivo de uso táctil que tiene funciones parecidas a un teléfono inteligente (smartphone) pero tiene un tamaño mucho más grande y no tienen teclado físico. De hecho, las tabletas comparten el sistema operativo con los smartphones. Simplificando, podríamos decir que un tablet es un ordenador basado en un navegador web en el que se pueden instalar aplicaciones(llamadas App).


Un tablet debe tener conexión a Internet, en otro caso pierde gran parte de su utilidad.
Los principales usos que se le pueden dar a una tableta son:
1. Consultar la web.
Leer el periódico, contestar el correo, buscar información en la web y tareas similares se realizan cómodamente desde un tablet, incluso sentado en el sofá. El tamaño de la pantalla es suficientemente grande para ver páginas web con claridad.
2- Jugar.
En la tienda de aplicaciones hay miles de juegos gratuitos ( y de pago) que harán que no echemos de menos la cónsola de juegos. Hay toda una nueva categoría de juegos que se practican con los dedos en la pantalla táctil. También posemos usar la conexión a Internet para jugar partidas multijugador.
3- Manejar las redes sociales.
Usar Facebook, Twitter, Tuenti, Google+, etc. es algo sencillo desde un tablet.
4. Leer libros.
Leer ebooks en un tablet es casi tan efectivo como en un lector de ebooks (como el e-reader Kindle). La pantlla de un e-reader cansa menos la vista y se ve mejor en plena luz del dia pero en una tableta también se leen libros estupendamente. Desde la pequeña pantalla de un teléfono es más incómodo leer ebooks.
5. Ver películas.
Ya hay disponibles películas para alquilar y comprar en la Google Play. Ver una peli desde el sofá o desde cualquier otro lugar es algo bastante relajante, podemos parar y reiniciar la película cuando queramos. La resolución de la pantalla permite ver películas con calidad.
6. Diversas aplicaciones.
Hay miles de aplicaciones el Google Play que hacen cosas tremendamente distintas y que pueden ser muy útiles. Hay agendas, navegadores para el coche, para retocar fotografías, guías de viajes, recetas de cocina, etc.
Por otro laso, una tableta no esta especialmente indicada para realizar tareas profesionales, como editar documentos, diseño, programación, dibujo, ... Principalmente porque no es posible instalar los programas para PC con los que se realizan estas tareas como Microsoft Office, Photoshop, Entornos de programación, autoCAD, entre otros.



(La autora del blog expresa sus agradecimientos a los creadores de AulaClic www.aulaclic.es, por esta herrmaienta tan útil para quienes quieren aprender Informática).
HISTORIA DE LA COMPUTADORA - DOCUMENTAL


Documental de la historia de la Computación y Computadoras, desde sus principios hasta el siglo XX. History Channel. (45':23)

ACTIVIDADES:
1. Has clic en la flecha, escucha y observa el video con atención.2. Escribe qué te llamó la atención.3. Qué es o quiénes son: 
  • BLAS PASCAL
  • Herman Hollerith
  • Las máquinas ENIAC y EDVAC 
  • UNIVAC ELECTRONIC COMPUTER
  • Código Binario.
RESPONDE: ¿Qué hecho histórico provocó que los ordenadores o computadoras se hicieran más pequeñas?